miércoles, 22 de octubre de 2008

Miradas al Sur, desde dónde?

No hubiera querido hacer esta entrada. Pero está sucediendo algo muy irritante. El diario Miradas al Sur comenzó a salir este año, para la época del conflicto con los ruralistas. Dirigido por Eduardo Anguita, y con plumas excelentes y reportajes a personajes de altura, pareció romper el cerco de los grandes medios, y de alguna manera hacer una yunta con el Página, mi doblete preferido junto a las facturas del domingo a la mañana.
Hétenos aqui, que ya en una edición anterior, pero particularmente en la del domingo pasado, aparecen unas notas muy extrañas, donde le tiran con lo que pueden al Juez Leopoldo Schiffrin. La nota, que está pésimamente escrita y bastante confusa, pretende que Schiffrin es una especie de monstruo del Poder Judicial. Para ello se colocan supuestos testimonios más parecidos a chimenteríos de cafetería que denuncias con fundamento. Resulta un poco raro en un periódico que nació para ser tribuna de gente del "palo", que aparezca esta nota (SIN FIRMA) tirando mierda desde los titulares contra el Juez que creó los Juicios por la Memoria, y que tiene una trayectoria inclaudicable en la defensa de los Derechos Humanos. De los poquísimos camaristas que llegó sin la venia de la Curia. Uno de los tipos más inteligentes e íntegros que ha limpiado con su paso esas cuevas de aves negras del Poder.
Tratando de saber un poco más, parece que esto es un ataque que viene desde otro de los camaristas, que viene Durando desde hace mucho sin sacarse la gorra de los "patas negras". Lo peor, parece que tiene banca de arriba, por razones bastante más subalternas que la defensa del Pueblo.
No tengo otros comentarios, sólo muchísima rabia, que no me deja festejar como se debe el fin de las AFJP.

Si Anguita leyera esto, me gustaría preguntarle si no le queda un poco de vergüenza, para no publicar nunca más una basura como esa nota.

2 comentarios:

Antares dijo...

Hoy recibí esta declaración de la Comisión por la Memoria:

DECLARACION COMISION POR LA MEMORIA

La Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires, en vista de publicaciones realizadas en los diarios Diagonales y Miradas al Sur, declara:

1_ Que la impugnación al pliego del Dr. Carlos Compaired, aspirante a integrar la Cámara Federal de La Plata , oportunamente presentada junto al CELS, fue una decisión institucional de esta Comisión firmada por los Presidentes Adolfo Pérez Esquivel y Hugo Cañón.

2_ Que rechaza y repudia la malintencionada campaña pública de descrédito contra el Dr. Leopoldo Schiffrin , presidente de la Cámara Federal de La Plata. El Dr. Schiffrin fue uno de los principales impulsores de los juicios por la verdad y de los primeros procesos penales y juicios por terrorismo de estado, tras la derogación de las leyes de impunidad. Su trayectoria está signada por la honorabilidad, la independencia, la excelencia académica y el compromiso en la defensa de los derechos humanos. Los ataques en su contra no pueden sino interpretarse como una afrenta tanto a su persona como a los valores que su trayectoria refleja.

3_ Que subraya ante la opinión pública que, en el marco de las instituciones democráticas, el Poder Judicial es el último resguardo de la protección de derechos. Por ello esta Comisión aboga por la afirmación de una Justicia independiente y comprometida con la defensa de los derechos fundamentales de las personas. De ahí el constante trabajo por el fortalecimiento de los juicios por crímenes de lesa humanidad y, a través de nuestro Comité contra la Tortura, el acceso a la justicia de los sectores sociales más postergados y excluidos.

4_ Que la consolidación de una magistratura que actúe con convicción profunda por estos objetivos ha sido y es preocupación fundamental de esta Comisión.

Adolfo Pérez Esquivel – Hugo Cañon – Laura Conte
Aldo Etchegoyen – Victor Mendibil – Mauricio Tenembaum
Elisa Carca - Elizabeth Rivas – Roberto Cossa
Emilce Moler- Susana Méndez – Mempo Giardinelli
Daniel Goldman - Victor De Gennaro – Fortunato Mallimaci
Gabriela Cerruti - Hermana Martha Pelloni- Luis Lima
Carlos Sanchez Viamonte - Alejandro Mosquera
Obispo Miguel Hesayne

Anónimo dijo...

No me cierran los periodistas que funcionan como voceros del poder, institucional, económico o lo que fuera. Ya sé que es medio imposible encontrar uno que no esté sostenido por algún grandote, pero lo menos que exijo es un poco de pudor. Anguita hace rato que anda hecho un chupamedias. Por más que yo simpatice con el gobierno, detesto que oficie de lenguaraz de no sé qué ministerio. Le tengo la misma desconfianza que si trabajara para el grupete de la cornetita.
Saludos.